¡Nueva Década, Nuevo Blog! ✨

Fotografía por Daniela Pérez Parés @arteportodaspartes

1, 2, 3…PROBANDO! 🎤

Siiii…llegamos a una nueva era. Como sabes, se empieza a contar desde el numero uno; el cero siempre es una prueba para prepararnos a contar. Lo mismo sucedió con el 2020. Fue un año lleno de retos y niveles por sobrepasar.

En mi caso, como instructora & diseñadora de modas; me hizo entender que estamos en una era donde viene grandes cambios y tenemos que ser resilientes ante ellos, en todos los aspectos. Desde…

✔️Un cambio de conciencia en la forma en que consumimos la moda.

✔️La manera en que nos comunicamos con otros.

✔️Alternativas tecnológicas y eficientes para desarrollar una nueva destreza.

✔️Nuevo estilo al vestir, donde buscamos la comodidad ante todo sin perder nuestra personalidad.

✔️Hasta aceptarnos tal cual somos físicamente, emocionalmente y buscar la paz en el proceso.

Pero al final de cuentas, lo más importante es disfrutar el ahora, invertir el tiempo con las personas que amas, y cultivar un futuro lleno de salud.

Hoy, en el día 1 de este nuevo caminar; te doy la más feliz bienvenida a mi nuevo Blog “Descosiendo La Moda”, donde estaré compartiendo conocimiento, historias, ideas y todo lo que vaya aprendiendo para seguir añadiendo contenido valioso en el desarrollo de una moda sostenible. 🍃

En las décadas pasadas, la industria de moda creció en un parpadeo; dejando una cultura llena de prácticas desechables que han generado un problema mundial de basura, ética, maltrato a los trabajadores, salud y recursos naturales. Todo éste panorama necesita la atención urgente de todos los expertos y aprendices dentro de la moda para hacer un switch en las decisiones que tomamos durante los procesos creativos, industriales, corporativos, publicitarios y como consumidores.

De más esta decir, que el título de este blog va dirigido a fomentar la conciencia sostenible dentro del mundo de la moda. Desaprender prácticas excesivas de consumo que por tradición hemos heredado de nuestras familias, repensar la dirección en que se está dirigiendo tu marca para que no sea parte del problema que estamos enfrentando y volver a empezar desde cero para cultivar un closet donde abunde la calidad por años, de generación en generación.

Mi propósito es descoser el mundo de la moda ante tus ojos y mostrarte todos los procesos que se llevan a cabo detrás de una pieza de ropa.

¡Te deseo un 2021 lleno de costuras terminadas, patrones modificados y sobre todo ilustraciones convertidas en diseños eficientes!

📝Me encantaría conocer de ti y cuales son tus metas en el mundo de la moda, para esta nueva década.

📱Si quieres conocer más sobre mis talleres, visíta mi escuela virtual www.moystudio.online y/ó acompañame en el día a día como diseñadora e instructora en las redes sociales a través de @moy.studiopr y @moy.monika

Un abrazo virtual,

Mónika Reyes

Instructor & Diseñadora de moda sostenible

Moy Studio

Una perspectiva más saludable sobre cómo se manejan los procesos y consumo de la ropa. ¡Vamos a descoser la moda rápida, para confeccionar un futuro sostenible!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store