+KIT DE PRIMERAS COSTURAS: Herramientas que no deben faltar en tu costurero.

Al igual que un kit de primeros auxilios, toda costurer@, diseñador@ ó persona que interactué constantemente con los textiles necesita tener un kit de costura. En resumen, todos necesitamos tener un bolso con las siguientes herramientas.

Las agujas de manos deben ser la primera herramienta que consigas, pues es la que nos ayuda a realizar las costuras. Desde remendar una costura descosida, a última hora; hasta coserle un botón caído antes de llegar a una cita.

Si no tienes de todos los colores procura al menos conseguir uno blanco, para textiles claros; y otro negro para colores oscuros. Siempre y cuando optes por rollos de hilo pequeños puedes tener siempre, en tu kit; los colores que mayor predominen en tu armario.

El imperdible será nuestro mejor aliado en casos donde no tenemos tiempo para reparar algún imprevisto con costura. Ya sea para sustituir la función de un broche ó necesitas refuerzo en el área del” zipper”, el imperdible te ayudará.

La tijerita de hilo es un “must”, pues nos ayuda a realizar la mayoría de los trabajos. Si eres de l@s que constantemente parte los hilos con los dientes, debes tener una pequeña tijerita en tu bolso, para que conserves tu hermosa dentadura y cortes los hilos facilmente.

Mejor compañaero de reparaciones, no podrás conseguir. El descosedor será tu mano derecha cuando tengas que descoser el sobrante de una costura, algún nudo mál hecho y/ó cambiar botones. Jamás lo subestimes, pues te sacará de muchos apuros.

Nunca olvides tus alfileres dentro de la colección de herramientas. Usualmemente se utiliza para sujetar provisionalmente dos pedazos de telas que serán unidos con una costura. Pero siempre tenles respeto, tratalos con precaución y por lo que más quieras, no los sujetes con la boca; no queremos accidentes.

Con que tengas una cinta de 60" pulgadas es suficiente. Te ayudará a tener presición en las reparaciones y dimensiones acertadas. Siempre mantenlas bien enrrolladas para que no ocupe tanto espacio en tu costurero.

Este es “el pan de cada día” en los remendados. Debes tener, al menos; un cilindro de vitaminas vacío para colocar botones de diferentes tamaños (1", 1/2", 3/8" pulgadas), estilos (2 ojetes, 4 ojetes, de cuello/decorativos) y colores básicos (blancos, negros, marrones).

Imagínate…te doblaste a darle cariñito a un perrito en la calle con tus pantalones “skinny jeans” favoritos, estos no aguantaron un movimiento más y se desgarró la costura del tiro. Tener varios retazos de tela en diferentes colores y textiles, pueden funcionarte como parchos en situaciones como ésta.

Sígueme en las redes sociales como @moy.studiopr en Instagram y @moystudiopr en Facebook. Si estás buscando aprender sobre el mundo de la costura te invito al taller de Costura Básica en la escuela digital de moystudio.online.

Un abrazo virtual,

Mónika Reyes

Instructora & Diseñadora de moda sostenible 🧵

Email: moy.studiopr@gmail.com

Una perspectiva más saludable sobre cómo se manejan los procesos y consumo de la ropa. ¡Vamos a descoser la moda rápida, para confeccionar un futuro sostenible!

Una perspectiva más saludable sobre cómo se manejan los procesos y consumo de la ropa. ¡Vamos a descoser la moda rápida, para confeccionar un futuro sostenible!