Al igual que un kit de primeros auxilios, toda costurer@, diseñador@ ó persona que interactué constantemente con los textiles necesita tener un kit de costura. En resumen, todos necesitamos tener un bolso con las siguientes herramientas.

Las agujas de manos deben ser la primera herramienta que consigas, pues es la que nos ayuda a realizar las costuras. Desde remendar una costura descosida, a última hora; hasta coserle un botón caído antes de llegar a una cita.


La verdadera cara detrás de la moda

¡Cara nos va a salir la jugada!, si se sigue comprando ropa sin tener conciencia sobre el impacto monumental que tiene la moda rápida en nuestro medio ambiente.

Ya es noticia vieja, que la moda es la industria más contaminante en el planeta, pero son pocos los que quieren leerla y actuar. Es una vergüenza existencial que aún se siga promoviendo la producción en masa de ropa rápida, cuando existen ciudades, que están funcionando como centro de acopio para el desperdicio textil del mundo; inundadas con montañas de piezas que nunca se llegaron a vender en tiendas por departamento.

Kantamanto…


Fotografía de una demostración en el taller de Costura Básica Online en Moy Studio Online.

Estoy segura que al mencionar Máquina de Coser, nuestro cerebro registra la máquina vintage, industrial, negra y pesada de la reconocida marca Singer💕. Pero, hoy día existen opciones domésticas, que son mucho más fáciles de usar que las industriales. Aquí te comparto 3 tipos de máquinas domésticas y sus funciones, para que no te confundas a la hora de elegir la tuya.


Colección en el fondo, Zero Waste Tunics de Moy Mónika @moy.monika

Si estás aquí es porque probablemente, esta frase ha pasado por tu mente en varias ocasiones. Todos de alguna manera u otra buscamos reflejar nuestra personalidad; ya sea por medio de la escritura, una canción, una conversación ó proyectos. Pero la manera más fácil de expresarla superficialmente sin tener que realizar una acción es por medio de lo que cubre nuestro cuerpo, la ropa.

Punto aparte, la ropa no define quiénes somos, pero eligiéndola a conciencia puede ayudarnos a sentirnos cómod@s y segur@s al reflejar nuestros colores reales. Si nos adentramos en aguas más profundas, al final de cuentas todos…


Fotografía por Daniela Pérez Parés @arteportodaspartes

1, 2, 3…PROBANDO! 🎤

Siiii…llegamos a una nueva era. Como sabes, se empieza a contar desde el numero uno; el cero siempre es una prueba para prepararnos a contar. Lo mismo sucedió con el 2020. Fue un año lleno de retos y niveles por sobrepasar.

En mi caso, como instructora & diseñadora de modas; me hizo entender que estamos en una era donde viene grandes cambios y tenemos que ser resilientes ante ellos, en todos los aspectos. Desde…

✔️Un cambio de conciencia en la forma en que consumimos la moda.

✔️La manera en que nos comunicamos con otros.

✔️Alternativas tecnológicas…

Descosiendo La Moda

Una perspectiva más saludable sobre cómo se manejan los procesos y consumo de la ropa. ¡Vamos a descoser la moda rápida, para confeccionar un futuro sostenible!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store